Desarrollado por Jürgen Riegel, Werner Mayer y Yorik van Havre, FreeCAD es uno de estos software, conocido por ser de código abierto y gratuito.
Es uno de los programas de modelado más populares del mercado. FreeCAD se utiliza para diseñar objetos de cualquier tamaño imaginable y, como su nombre indica, es gratuito. La cantidad de descargas de software no se conoce, pero debería ser significativamente mayor. El software es especialmente popular en el diseño de productos y el sector industrial, pero también se puede utilizar para uso personal. Es adecuado tanto para principiantes como para usuarios avanzados y, de hecho, en el sector de la impresión 3D, es una opción muy popular. Sin embargo, las capacidades de este software CAD se extienden más allá del moldeado 3D. Por ejemplo, podría usarlo para simulación.
Características de FreeCAD
FreeCAD permite la creación de bocetos 2D, que luego se pueden convertir en 3D. El software es paramétrico, lo que significa que los elementos individuales y su relación con otros elementos se pueden ajustar. Ajustar las proporciones de estos elementos puede conducir a la creación de estructuras altamente complejas. Además, una característica clave de FreeCAD es que el usuario tiene acceso permanente a los bocetos originales.
La creación de un modelo 3D con FreeCAD generalmente comienza con la creación de un boceto 2D, que describe aproximadamente la forma posterior del modelo. Esto se crea cuando el usuario coloca diferentes puntos y los conecta entre sí. El boceto se puede ver desde diferentes ángulos gracias a la interfaz fácil de utilizar. También es posible definir diferentes relaciones entre líneas, como sus ángulos, y luego modificar su tamaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario